Un mayor fue suspendido por la Jefatura de la Policía hasta que la Dirección Central de Asuntos Internos determine si existe algún vínculo entre éste y una banda de delincuentes cuyos miembros eran buscados por balear a un sargento al que robaron su pistola, por intentar matar a un raso y a su familia, y por ocasionar heridas de bala a varias personas.
El mayor general José Polanco Gómez suspendió al mayor Miguel A. García Rodríguez, quien se desempeñaba como oficial ejecutivo en el cuartel general de Cotuí, donde de acuerdo a informes era visitado por delincuentes buscados por agentes de la dirección adjunta de Investigaciones Criminales del Noreste.
Los presuntos delincuentes Reymin Severino Castillo (Arcenio), de 20 años, y Quinito Rondon Heredia (Fon), de 38, fueron apresados la tarde de ayer frente al departamento de la Policía de Cotuí, a los cuales se les ocupó una pistola Ruger, calibre nueve milímetros, serie 307-41973, con un cargador y 24 capsulas, una escopeta calibre 20, de marca y numeración ilegible, con 12 cartuchos, y la pistola Colt 45, número 7790314.
También les fue ocupada la yipeta Toyota Four Runner, rojo vino, placa G013497, cuya procedencia se investiga.
Los informes preliminares refieren, además, que el suspendido mayor reside en el sector Los Aguayo, de San Francisco de Macorís, donde también viven los delincuentes a los que se le vincula, por lo que se veían de manera constante y hasta se visitaban.
Los detenidos, con los cuales el suspendido mayor alegadamente socializaba, eran buscados junto a Carlos Manuel y Carlos José Hurtado Hurtado (Los Mellos), por haberse presentado el pasado día 24 a la residencia del raso policial Erick Bidó Hinojosa, en la calle K, número 14 del Proyecto Aguayo, donde realizaron varios disparos a dicha residencia.
