El jefe de la Policía prometió que incrementará el patrullaje en todos los sectores de San Francisco de Macorís.
El mayor general Manuel Castro Castillo ofreció la información al encabezar un encuentro con dirigentes comunitarios de los frentes Amplio de Lucha Popular (Falpo) y Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), con quienes intercambió impresiones sobre las distintas problemáticas en materia de seguridad ciudadana y las eventuales soluciones.
Prometió gestionar la inclusión de las zonas más vulnerables del municipio al programa “Vivir Tranquilo”, como uno de los componentes del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, puesto en marcha por el presidente Danilo Medina el pasado mes de marzo.
El jefe de la Policía garantizó escuchar las quejas de los dirigentes locales, a partir de ahora a través de los directores policiales de la provincia Duarte, quienes tendrán que ajustar su accionar a los lineamientos de la jefatura, propiciando encuentros permanentes con los distintos sectores de la comunidad y dar respuestas efectivas, garantizar la seguridad de la población en todos los municipios.
En tanto que los comunitarios y dirigentes del Falpo coincidieron en que las principales prioridades de la provincia en materia de seguridad ciudadana son el aumento del patrullaje a pie, y también motorizado. De manera particular, la profesora Odilia Morel, presidenta de la Junta de Vecinos, se quejó de la poca comunicación existente entre la institución y los comunitarios.
Mientras que Joel Martínez, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, estimó que la Policía debe utilizar métodos de acercamiento y no de violencia para enfrentar la delincuencia.