Actualidad Portada

Jefe PN: directores deben cumplir rol

Jefe PN: directores deben cumplir rol

El jefe de la Policía prometió ayer que sancionará de manera ejemplar de acuerdo a las normas disciplinarias de la institución todos los oficiales y alistados que violeten los procedimientos establecidos y afecten la imagen de la institución. El mayor general Manuel Castro Castillo advirtió a los oficiales que «quien no supervise el personal bajo su mando, responderá por las novedades que ocurran en su área».

El mayor general habló en esos términos al sostener una reunión con todos los directores regionales, departamentales y representantes de Investigaciones Criminales y Antinarcóticos a nivel nacional, el jefe dijo «reitero una y mil veces: mi compromiso es con Dios y el presidente Danilo Medina, cada quien debe cumplir su rol».

A la reunión asistieron todos los generales y coroneles que ocupan posiciones de directores regionales, departamentales de la Policía Preventiva, de Investigaciones Criminales y Antinarcóticos .

El encuentro se llevó a cabo en el Club para Oficiales de la Policia en el palacio policial.

El Jefe de la Policía habló de esa manera después que la jueza especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Wendy Martínez dictara un año de prisión preventiva a 9 de 11 implicados en el robo de 950 kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican).

Entre ellos el jefe del Dican, coronel Carlos Fernández Valerio y el jefe de operaciones teniente coronel Félix Humberto Paulino López.

También el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bábaro Torres Beltrán, el sargento Pedro Almánzar González y el cabo Agapito Muñoz Evangelista, quienes fueron enviados a la cárcel de La Victoria.

Mientras la raso Raidirys García Miranda fue env iada a la Centro de Correc ción de Najayo San Cristóbal.

La Corte

El pleno de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo revisará la decisión de un año de prisión contra los imputados en el robo de la droga en el Dirección Central Antinarcóticos de la Policía.

Los abogados de los imputados, incluyendo los del jefe del Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, anunciaron que apelarán la sentencia de la magistrada Wendys Martínez.

UN APUNTE 

Dican falló
La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), creada con la finalidad de combatir el microtráfico, falló porque según la denuncia parte de la droga incautada era robada por sus agentes y la volvían a vender en los barrios.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación