El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó hoy el lanzamiento de más 18 mil agentes de esa institución para reforzar la seguridad ciudadana en todo el país durante el asueto de Semana Santa.
El personal, debidamente equipado, partió desde el Campamento Duarte a distintas comunidades del país, teniendo los balnearios y carreteras como áreas prioritarias.
Castro Castillo precisó que todo el personal estará a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Aumentaremos las labores preventivas en todas las comunidades del país, en especial en las zonas donde mayor cantidad de personas se desplazan durantela Semana Santa.
Al arengar a las tropas, previo a su envío a distintas comunidades, los exhortó a instruir a los conductores a evitar el manejo excesivo o alta velocidad en las carreteras, así como cooperar con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para impedir la circulación de vehículos de carga y de camionetas con pasajeros en la parte trasera a partir del Jueves Santos.
De igual forma, el mayor general Castro Castillo dejó claro que la vigilancia se mantendrá con la misma intensidad en los alrededores de centros comerciales, residenciales y zonas vulnerables, para que toda la familia disfrute sin temor a los delincuentes.
Exhortación
El jefe policial aprovechó la ocasión para pedir a los miles de ciudadanos que se desplazaran a distintos puntos del país a tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar situaciones lamentables.