TORONTO.- Cristian Paché levantó el puño rondando la primera base. Su celebración coincidió con la emoción proveniente del bullpen de los Atléticos en el jardín central derecho, donde el jonrón del noveno inning del joven de 23 años aterrizó para darle a Oakland una ventaja final que no iba a ceder. La explosión de dos carreras revivió a los Atléticos, que habían visto disiparse una ventaja de cuatro carreras, arruinando otra salida sólida del abridor Paul Blackburn.
El primer jonrón de Paché como Atlético silenció a la multitud del Rogers Centre, una respuesta dramática a lo que había sido una remontada de cuatro carreras en Toronto. Una pieza central en el trato que envió a Matt Olson a Atlanta, el joven jardinero ha brillado temprano para los Atléticos. Después de que su «jonrón de las Pequeñas Ligas» levantó a los Atléticos sobre los Rayos el jueves, el jonrón clave del sábado ayudó a asegurar una victoria de 7-5 sobre los Azulejos.
“Una vez que voló la cerca, fue emocionante”, dijo el manager Mark Kotsay. “Con [Christian] Bethancourt en la primera base, uno se imagina que si esa pelota pega contra la pared, podría haber una jugada en el plato. Pero una vez que pasó la valla hubo mucha alegría, digamos eso”.
Blackburn dejó el juego tres carreras arriba después de cinco entradas limpias contra otra ofensiva superior de la Liga Americana. Después de lanzar cinco entradas en blanco contra los Rayos en su debut en 2022, Blackburn se apoyó en su sinker y un nuevo deslizador para mantener a los bateadores de Toronto fuera de balance. EL sinker en picada ayudó a lograr nueve rodados, mientras que los lanzamientos rompientes cayeron para strikes cantados.
Empujando 70 lanzamientos en el quinto, Blackburn tiró de la cuerda en un deslizador, dejando caer perfectamente la entrega en la esquina inferior de la zona de strike para ponchar a Bradley Zimmer y enviar a Blackburn marchando alrededor del montículo. Cuatro lanzamientos más tarde, Blackburn indujo un roletazo suave a Elvis Andrus para terminar su apertura en línea con la victoria.
Por segunda salida consecutiva, los Atléticos vieron a Blackburn con una ventaja cómoda, lo que le permitió correr riesgos en la zona con 47 strikes en sus 73 lanzamientos. Sean Murphy conectó un jonrón de 425 pies en el tercero, un golpe profundo entre el jardín izquierdo y central que despejó el primer piso, para poner a Oakland arriba 5-1.
La ofensiva de Toronto eventualmente hizo sentir su presencia, golpeando para tres carreras y cinco hits contra Domingo Acevedo en el sexto, pero la explosión tarde de Paché corrigió el salvamento desperdiciado y le dio a Blackburn la victoria del equipo que quería.
Puedes leer: Cristian Paché impresiona con su talento general
“Somos el tipo de equipo que no puede depender de un solo jugador para hacer todo”, dijo Blackburn. “Que Paché se presente así en una gran situación y envíe un buen lanzamiento al campo contrario, quiero decir, eso es impresionante”.
Contra equipos de más de .500 el año pasado, Blackburn tuvo marca de 0-4 con efectividad de 5.58. En sus aperturas contra los Rayos y Azulejos para abrir 2022, el derecho permitió dos carreras en total en 10 entradas. Paché también ha tenido un buen comienzo con su nuevo club, ganándose una pelota de recuerdo de su primer jonrón de Oakland que se quedó en su casillero después de la victoria de los Atléticos.
“Estoy muy agradecido y estoy muy feliz de ver que tengo esa fuerza para poder golpear una pelota así”, dijo Paché a través de un intérprete. “Mi confianza sigue creciendo y quiero seguir haciéndolo”.
Tanto para Blackburn como para Paché, los duros enfrentamientos de principios de temporada presentan ciertos desafíos. Pero también han brindado la oportunidad de generar confianza y, durante dos semanas, la pareja ha aprovechado al máximo.
“La confianza es algo que se construye a partir del éxito”, dijo Kotsay.