SANTIAGO. – Guillermo Heredia fue consciente al pentágono de que tenia de frente a Wilfin Obispo, cerrador de bolas rápidas de las Estrellas Orientales, lo que le motivó a tratar de hacer un contacto fuerte con la pelota.
El cubano Heredia logró un dramático cuadrangular que dejó en el terreno de juego a los Orientales y las Águilas Cibaeñas se impusieron 6-5 anoche, en partido del campeonato Vladimir Guerrero.
Guillermo dijo al final del juego que fue al plato con la mentalidad de hacer un buen contacto, ya que Obispo es un pitcher de buena velocidad ideal para buscar un batazo de largo metraje
El tablazo de Heredia contra Obispo, quien entró a lanzar con ventaja de 5-4 y permitió dos carreras en la novena entrada, le dio victoria de los amarillos para frenar una racha negativa de cinco derrotas.
” Obispo es un pitcher rápido de buena velocidad ideal para buscar un buen contacto y pude lograrlo “. Aseguró
“Es algo increíble, lo que estoy viviendo en este momento. Es primera vez que decido con jonrón, y desde que le di a la bola sabía que se iba”, dijo un emocionado Heredia.
Más adelante dijo que “Me siento contento y orgullo de poder contribuir, me gusta aquí porque es como en Cuba, te hablan español y se juega muy buena pelota”, precisó
Junior Lake recibió el anillo de campeones de las Águilas Cibaeñas y luego le pegó un cuadrangular de dos carreras, que mantuvo en ventaja a los verdes hasta la novena entrada
Lake, Héctor Gómez y Alberto Rosario, fueron parte del equipo aguilucho que conquistó la corona 21, en calidad de refuerzos y anoche obtuvieron sus joyas que entregaron Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte y Francisco Peña.
Los campeones nacionales cortaron una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, primera para el nuevo manager Rodney Linares (1-1) y dejaron la serie particular 4-3 a favor de los cibaeños.
Ahora la Águilas tienen su marca en 8-8, cuando juegan en el estadio Cibao y 7-8 cuando están en la ruta, para su marca de 15-16.
El triunfo fue para Michael Inoa, que dominó sin dificultada a los orientales en el noveno, (1-1), la derrota en la tarjeta de Wirfin Obispo (0-1), quien además tuvo el “blown save”.
Durante el partido Richelson Peña debutó por las Águilas, lanzando cuatro entradas de cuatro hits, una carrera, una base por bola y tres ponches.
Luego de Peña pasaron por el montículo, Michael Roth (5), Pedro Fernández (6), Daury Torres (7), Williams Ramírez (8) y Michael Inoa (9).
Los verdes abrieron con Néstor Cortés, quien, en su última salida de la temporada, enfrentó a 15 bateadores, en 3.2 de entradas, una carrera limpia, otorgó dos bases y abanicó a dos.
Tras la salida de Cortés subieron al box, Jailen Peguero (4), Iván Piñeyro (5), Al Alburquerque (6), Justin Farell (7), Román Méndez (8) y Wirfin Obispo (9).
Los Rosario (Wilín y Rainer) lideraron la ofensiva aguilucha con dos cohetes; Guillermo Heredia, el jonrón ganador y un sencillo; Luis Valenzuela, un triple con las bases llenas; Guillermo Heredia, Edwin Espinal y Eugenio Vélez, uno por terreno de nadie.
La ofensiva de los paquidermos fue encabezada por, Fernando Tatis Jr, doble y dos sencillos; Junior Lake, un cuadrangular; Francisco Mejía Brian O’Grady y Aneury Tavárez, un imparable.
Los elefantes madrugaron con una rayita en la misma primera entrada, Fernando Tatis, disparó doble, Francisco Mejía lo movió a tercera y anotó con elevado al bosque derecho de José Miguel Fernández.
En juego se igualó a una en el cuarto, cuando Wilín Rosario anotó desde tercera con elevado de sacrificio de Edwin Espina.
Los verdes fabricaron cuatro en el quinto coronada con un cuadrangular de Junior Lake, pisando el plato Aneury Tavárez, Tatis, Francisco Mejía y Lake.
Los dueños de casa se acercaron por la mínima en el sexto, cuando Wilín, Rainer y Edwin Espinal pegaron sencillos y Luis Valenzuela los remolcó a todos con triple, pero, aunque solo había un out no pudo anotar desde tercera.