Béisbol

Jorge Alcalá se abre paso en los Mellizos

Jorge Alcalá se abre paso en los Mellizos

Jorge Alcalá

MINNEAPOLIS – Antes de que los Mellizos convirtieran el partido del viernes por la noche contra los Reales en una contundente victoria por 9-1, no fue una sorpresa que recurrieran a los relevistas Tyler Duffey y Hansel Robles para proteger su ventaja en las últimas entradas. 

El siguiente brazo en salir del bullpen, sin embargo, fue Jorge Alcalá, relativamente nuevo en tales situaciones. Después de que el jugador de 25 años lanzó un par de entradas en blanco para cerrar la victoria de los Mellizos, ahora finalmente podría ser el momento para que el lanzador derecho de el siguiente paso en su carrera hacia un papel de mayor nivel. 

«Verlo dar un paso adelante y entrar en ese momento es genial, porque necesitamos muchachos que den un paso al frente», dijo el manager Rocco Baldelli. «Y necesitamos que los muchachos asuman algunos roles nuevos y él será un tipo que vamos a buscar para ayudarnos a ganar algunos de estos juegos y dominar buenos bateadores». 

Los Mellizos necesitan a alguien que les dé un paso al frente debido a las primeras luchas de Alex Colomé. Fue contratado durante la temporada baja para servir como el cerrador de facto del club en la mayoría de las situaciones, pero fue trasladado a lugares con menor nivel después de que desperdició la ventaja o arrojó a los Mellizos a un déficit en cinco de sus primeras ocho apariciones. 

Entonces, la oportunidad ciertamente está ahí para Alcalá, y los Mellizos esperan que pueda aprovecharla. 

Alcalá, adquirido en el intercambio que envió a Ryan Pressly a Houston, ciertamente tiene la materia prima para hacer que un rol de alto nivel funcione. Es uno de los tres Mellizos en la era del seguimiento de lanzamientos en hacer un envío a más de 100 mph, uniéndose a Juan Morillo y Brusdar Graterol. Combina esa bola rápida con un deslizador de potencia que podría ser un arma desde del bullpen. 

Pero a medida que se ha adaptado a la consistencia y la rutina necesarias para tener éxito en las Grandes Ligas, los Mellizos lo han protegido manteniéndolo en las situaciones de menor nivel, aunque notaron en los Entrenamientos de Primavera que estaba cerca de dar el siguiente paso. 

Aunque Alcalá tiene una efectividad de 2.78 en su carrera en 27 apariciones, la salida del viernes por la noche marcó la primera vez en esta temporada que lanzó con los Mellizos sin estar detrás o arriba por más de cinco carreras. Solo lanzó en dos de esas situaciones el año pasado. 

«Creo que lo más importante es sacarlo, meterlo en el juego y sentir esa emoción, y lo manejó muy, muy bien», dijo Baldelli. 

Cuando Alcalá lo junte todo y se acostumbre al momento, podría convertirse en un pilar en ese papel. El viernes podría haber sido el comienzo. 

«Se entusiasma y es divertido de ver», dijo Duffey. «Es un chico joven que tiene cosas increíbles. Tienes que aprovechar tus oportunidades y trabajar en esos lugares, y cuanto más te pruebas a ti mismo, más oportunidades vienen».