El empresario Frank Jorge Elías saldrá esta tarde en libertad tras el pago de 2 millones de pesos que le impuso como garantía económica la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, luego de que su esposa Sandra Kurdas lo acusara de violencia intrafamiliar. Los abogados de Jorge Elías gestionaban esta mañana el pago de los dos millones de pesos en efectivo, mediante certificado financiero, en cumplimiento a la disposición de los jueces Manuel Ulises Bonnelly, Isis Muñiz y Nancy Joaquín.
Dichos jueces revocaron la decisión de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción impuesta a Jorge Elías por la acusación de su esposa.
Ismael Paniagua, coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, dijo que aún no le ha llegado la sentencia, ni la certificación del pago de la garantía económica, por lo que aún no ha procedido a poner en libertad a Jorge Elías.
El tribunal, tras acoger un pedimento presentado por los abogados del imputado, Ramón Pina Acevedo, Ramón Núñez y Francisco Benzán, le impuso la presentación periódica los días 4 de cada mes por ante el ministerio público a cargo de la investigación, impedimento de salida del país, sin previa autorización, dejando como garantía su pasaporte.
Además le impusieron abstenerse de molestar, intimidar o amenazar a Kurdas, así como desalojar la residencia donde reside con la querellante, prohibiéndole acercarse a menos de 500 metros de los lugares frecuentados por ella. También entregarle un informe económico y financiero sobre la gestión de los bienes comunes en el matrimonio.
También se le prohibió disponer, ocultar o trasladar bienes propios de la señora kurdas o bienes comunes entre ellos.

