Por imposible que parezca, lo cierto es que la mejor lección que ha sacado Josema de su personaje en el montaje “Esta noche me embarazo” es que, según él, los hombres también se embarazan.
Así lo afirma mientras analiza la comedia dramática que dirige la veterana Niurka Mota y en la que compartirá escena con Evelyna Rodríguez y Karla Hatton, desde el 6 de junio, en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Acostumbrado al humor en escena, dice que este texto tiene momentos hilarantes, pero también drama, definiendo su personaje que se llama Diego, como el hombre ideal para la mujer en esa situación especial, porque se pasa el día con ella, vive cada síntoma y solo le falta la panza.
Es la segunda vez del actor bajo la dirección de Mota, por lo que resalta esto como una gran experiencia en la que siempre se aprende, además de mostrar seguridad del éxito del montaje, por la fabulosa química que ha logrado con Evelyna.
El montaje
El tiempo pasa y el organismo de la mujer lo asume, por lo que llega el momento en que Ariana (Evelyna) decide que ya es hora de tener un hijo y pone todo su empeño en medio de situaciones con las que muchos se sentirán identificados.
Así lo expresó la actriz y conductora en la rueda de prensa del montaje, celebrada recientemente en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Niurka Mota, por su parte, manifestó que la obra, cuyo texto original es de la costarricense Ana Istarú, es “tierna, reflexiva y conmovedora a la vez. Su título original es ‘Baby Boom en el paraíso’ y es un canto a la vida convertido en obra de teatro”.
La obra muestra críticamente la reacción del entorno social y los temores y prejuicios que se infunden a la parturienta. Así mismo reivindica la maternidad como una faceta plena y vital de la sexualidad femenina, a la vez que guía e instruye, revelando con alegría, respeto y naturalidad de la aventura sorprendente del origen de la vida a través de pintorescas situaciones.
Inicia sus funciones el 6 de junio y culmina el 16 del mismo mes, en la sala Ravelo, cada fin de semana en los horarios tradicionales de jueves, viernes y sábado, a las 8:30 de la noche y domingo a las 6:30 de la tarde.
UN APUNTE
Directora
Niurka Mota regresa a las tablas como directora y productora del montaje, luego de la exitosa celebración de sus 40 años en la escena teatral el pasado mes de abril con la comedia dramática “Desahogo de una viuda”.