P>ORLANDO- El lanzador dominicano Juan Carlos Oviedo, conocido anteriormente como Leo Núñez, fue sometido el jueves a una operación de reconstrucción del codo, procedimiento conocido popularmente como «Tommy John», y se perderá la mayor parte de la temporada del 2013, dijo su agente a ESPNdeportesLosAngeles.com.
«Esperamos que todo salga bien y Juan Carlos pueda estar de regreso para finales del año próximo o el 2014», dijo Andy Mota desde Pensacola, Florida, donde Oviedo fue operado por el doctor James Andrews.
«Relativamente, la operación Tommy John se ha convertido en un proceso común y corriente, del que regresan bien la mayoría de lanzadores», dijo Mota.
Oviedo, de 30 años, no realizó un lanzamiento en el 2012, tras confrontar problemas para actualizar su verdadera identidad en República Dominicana. En ex cerrador de los Marlins de Miami fue conocido con el nombre de Leo Núñez hasta septiembre del año pasado, cuando fue descubierto por las autoridades federales de Estados Unidos y deportado a su país.
Oviedo logró regresar a Estados Unidos, pero se lastimó el codo mientras trataba de ponerse en forma en las ligas menores. El futuro inmediato del lanzador derecho es incierto en estos momentos, tomando en cuenta que será agente libre al final de esta temporada.
Pie