Béisbol Deportes

Juan Lagares fue actor clave del triunfo

Juan Lagares fue actor clave del triunfo

Jugadores del seleccionado de la República Dominicana (Águilas Cibaeñas) celebran luego de coronarse campeones en la versión número 63 de la Serie del Caribe que finalizó en la madrugada del domingo en Mazatlán, México, al vencer 4-1 en la final a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico. En la gráfica, Juan Carlos Pérez levanta el trofeo.

MAZATLÁN, México. En la dramática obra en siete actos montada por las Águilas Cibaeñas de República Dominicana en el Teatro Teodoro Mariscal durante la Serie del Caribe, Juan Lagares estuvo en el centro de la escena para la apertura y la clausura.

Durante el resto del brillante espectáculo deportivo, Lagares estuvo, bueno, en otros lugares.

Fue por ello que en la ceremonia de entrega de premios, al nativo de Constanza lo llamaron para recibir la más preciada de las estatuillas: la de Jugador Más Valioso.

“Esto fue algo increíble”, exclamó el sobresaliente jugador al calificar el triunfo de los campeones dominicanos de béisbol. “Venir por primera vez a este evento y ganarlo en siete juegos corridos, es sencillamente histórico”.

Las Águilas, el primer equipo del Caribe que selló su pasaje a Mazatlán, sumaron a sus últimos tres éxitos en la Serie Final de RD, para completar 10 victorias al hilo. Es la primera novena que gana con récord inmaculado bajo el formato de siete desafíos.
Lagares inició su actuación con un primer partido en el que remolcó las 5 carreras del equipo con jonrón y sencillo y concluyó con un doble que fracturó un empate y así franquear las puertas hacia el triunfo en el desafío decisivo.

“Ha sido una experiencia inolvidable”, agregó el guardabosque central. “Gracias a Dios he podido hacer mi aporte en un triunfo en el que todo el equipo ha contribuido”.

Cuando Lagares cedió el rol protagónico a Ronald Guzmán, Melky Cabrera, Rangel Ravelo, Carlos Paulino y otros en los sucesos del medio, siempre se mantuvo como una figura importante del espectáculo.

Así lo confirma su notoria línea ofensiva que abarcó un promedio de .303 (19-6) con 1 doble y 2 jonrones, 5 carreras anotadas y 8 empujadas. Su frecuencia de alcanzar la base fue de .435, con un slugging de .801 y un OPS de 1.236.

“Logramos lo que queríamos”, siguió comentando en la celebración. “Vinimos con la encomienda de llevarnos esa corona y eso fue lo que hicimos”.
¡Misión cumplida!

¡Con Juan Lagares
se abrió y cerró el telón!