Deportes

Juan Soto deja que su bate hable

Juan Soto deja que su bate hable

Juan Soto

ATLANTA.- Juan Soto no se enojó y no se desquitó. Fue algo mejor: él y los Nacionales se adelantaron.
Soto borró una recta de 0-1 de Richard Rodríguez en la séptima entrada el miércoles, su jonrón solitario rompió un empate y envió a los Nacionales a una victoria por 4-2 contra los Bravos. El jonrón de 432 pies fue el número 25 del año de Soto, el tercero en ocho juegos en Truist Park esta temporada y su tercero más largo de 2021.

El batazo coronó una reñida victoria en equipo, en la que los Nacionales superaron una expulsión en la primera entrada del abridor Sean Nolin. Fue la primera vez desde que la franquicia se mudó a Washington que los Nacionales ganaron un juego en el que su lanzador abridor consiguió menos de dos outs.

Una noche antes, Will Smith había golpeado a Soto con un lanzamiento, y aunque Soto no mostró ninguna reacción real en ese momento, parecía que tal vez el clavado no le sentó bien a los Nacionales. Pero Soto hizo lo que suelen hacer los grandes, respondiendo con su bate.

«Él simplemente sube allí, es un muy buen bateador», dijo el mánager Dave Martínez. “Sacó una pelota sobre el plato hoy y la quemó. Pero solo quiere jugar el juego. Realmente no dijo mucho anoche sobre nada, estaba listo para jugar hoy».

En la primera entrada del miércoles, Nolin golpeó a Freddie Freeman de Atlanta con un lanzamiento y fue expulsado de inmediato. Soto y Smith tienen una historia tensa que se remonta a un intercambio en agosto de 2020.

Sin embargo, en lugar de desanimarse, Soto aprovechó la oportunidad para darle una victoria a su equipo y hacer mella en las esperanzas de postemporada de los Bravos.

El Nacional