Actualidad

Jueces TSE irán a Colombia como observadores

Jueces TSE irán a Colombia como observadores

Camacho Hidalgo y Yermenos Forastieri, integran la misión a solicitud de la Organización Electoral de Colombia

Santo Domingo.-Jueces del  Tribunal Superior Electoral (TSE) forman parte de la Misión de Observación Internacional (MOI) que estarán como observadores en la segunda vuelta de las elecciones Presidenciales y Vicepresidenciales de Colombia, que se llevarán a cabo este domingo.

Los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del TSE y copresidente de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); y Pedro Pablo Yermenos, forman parte de la MOI, mientras que la magistrada Rosa Pérez de García, fue designada como Jefa de la Misión de Observación de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA).

Camacho Hidalgo y Yermenos Forastieri, integran la misión a solicitud de la Organización Electoral de Colombia, conformada por el Consejo Nacional Electoral y Registraduría Nacional del Estado Civil.

La Presidencia en Colombia se la disputan este domingo en segunda vuelta Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Petro, obtuvo el 40% de los votos en la jornada electoral del pasado domingo 29 de mayo, y Hernández un 28%.

Los magistrados regresarán el lunes luego de rendir un informe preliminar sobre el proceso electoral.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos