Santo Domingo.- Un homobre fue condenado a 10 años de prisión al resultar culpable de entrar a la vivienda de la señora Marilyn Payano de la Cruz y sustraer bienes y dinero en un hecho registrado en el año 2022.
El imputado Claudio de los Santos, fue juzgado por los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia Edward José Soto Soto, Martha Javier Cedano y Ruth Esther García Cruz. En el juicio actuaron los fiscales Daniel Misael Rijo y Marlene Rodríguez.
Leer: Tribunal dispone prisión de 30 años implicados muerte Kylie Alcántra
La investigación realizada por el fiscal Daniel Misael Rijo revela, que, la noche del 4 de julio del año 2022, la señora Marilyn Payano de la Cruz, se encontraba en su residencia cuando escuchó un murmullo, miró y se percató que se trataba de los Santos, quien, en compañía de otro hombre, identificado como Natanael, ambos con armas de fuego, llegaron hasta su puerta y este último le propinó un disparo a la cerradura de la puerta, logrando abrirla.
El condenado, logró sustraer la suma de RD$ 13,000.00, pesos en efectivo, además de dos perfumes. Al abandonar el lugar realizaron disparos al aire.
Tras el arresto, las autoridades le ocuparon el arma de fuego, tipo revolver, marca Taurus, No. ND 930185, con cuatro capsula para el mismo y sin ningún tipo de documentos. Por disposición del tribunal, el hoy procesado cumplirá la sentencia en la cárcel pública de Samaná