“Juegos de Monte Plata serán diferentes”

29_Deportes_18 _2,p01


El senador de Monte Plata Charlie Mariotti, afirmó que los Juegos Deportivos Nacionales 2019 serán diferentes en materia de comunicación, calidad, técnica y organización”.

Mariotti participó en un encuentro con la prensa en la que se anunció el 7 de noviembre para la inauguración de los Juegos Deportivos de Monte Plata 2019. El encuentro lo presidió el licenciado Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación.

Charlie significó que los Juegos de Monte Plata “tendrán un ante, un durante y un después en la historia de estos eventos escolares”.

Instalaciones

El senador de Monte Plata refirió que se ha consensuado sobre la necesidad de reacondicionar las instalaciones deportivos de la provincia, así como darle participación a los productores locales en el tema de alimentación y utilizar los espacios disponibles en la zona de alojamiento.
Y agregó:

“Esta inversión que se hará a propósito de los Juegos Nacionales Escolares debe quedarse en Monte Plata, en caso contrario el evento no tendrá sentido para la provincia”, sostuvo Mariotti.

Luisín Mejía

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, destacó la continuidad de los Juegos y la integración del ministro de Educación, Peña Mirabal para que la justa estudiantil se realice con brillantez.

“Estos Juegos serán los mejores, porque la gente de la sede de Monte Plata se interesan porque todas sus competencias queden bien, y el carril de los juegos está en marcha”, afirmó Luisín.

Los Juegos tendrán como sede para el ajedrez, baloncesto 3×3 el municipio de Peralvillo; atletismo adaptado, bádminton adaptado, fútbol, judo, lucha y voleibol de playa en Bayaguana.

En Monte Plata, baloncesto, béisbol, gimnasia, karate, softbol, taekwondo, tenis de mesa y en Boyá al balonmano y boxeo. En Yamasá, el levantamiento de pesas y voleibol.