Mundo Noticias importante

Juez brasileño: «Operación Autolavado» se acerca al fin

Juez brasileño: «Operación Autolavado» se acerca al fin

El juez Sergio Moro no fijó un plazo para poner fin a la "Operación Autolavado".

SAO PAULO (AP) – El juez brasileño responsable de la enorme investigación por el pago de miles de millones de dólares en sobornos dijo el lunes que cree que la pesquisa se aproxima a su final.

El juez Sergio Moro no fijó un plazo para poner fin a la «Operación Autolavado».

Sin embargo, admitió que personalmente «está un poco cansado» del trabajo y cree que la pesquisa está en sus etapas finales.

Al dirigirse a la prensa después de recibir un premio de la Universidad de Notre Dame, Moro también descartó una carrera política a pesar de obtener respaldo en algunas encuestas a un año de que se realicen las elecciones presidenciales en Brasil.

La investigación «Autolavado», que comenzó en marzo de 2014, ha salpicado a muchos miembros de la élite brasileña y dado origen a indagaciones relacionadas que se han expandido a nivel nacional y a otros países de Latinoamérica.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación