Actualidad

Juez TSE denuncia Pércival Peña le apunta con pistola

Juez  TSE denuncia Pércival Peña le apunta con  pistola

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), doctor José Manuel Hernández Peguero, denunció ayer que fue apuntado con una pistola por el general retirado Pércival Peña, cuando realizaba una compra en el Supermercado Nacional de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln. El magistrado anunció que presentará una querella por intento de homicidio, y que fue agredido por Pércival, de quien dice, le apuntó y le sobó la pistola al mediodía de ayer.

“Él primero me agredió en el hombre izquierdo y luego me persiguió en el centro comercial”.

Hernández Peguero dijo que estaba de compras en el área de ferretería del Supermercado Nacional de la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln y Peña logró “esquivar” a su seguridad “y se me abalanzó impactándome en el hombro izquierdo”.

Refirió que cuando salió del establecimiento, el oficial en retiro del Ejército manipuló su pistola, y al intentar disparar fue detenido, esta vez por la seguridad del centro comercial.

El magistrado Hernández Peguero, fiscal del Distrito Nacional (2004-2008), pidió al ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado; al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, tomar cartas en el asunto, porque se trató de un intento de homicidio.

Reveló que hace una semana el exgeneral Pércival Peña abordó a su asistente Iván Féliz, para proferir insultos en su contra.

“Me dirigía a comprar unos equipos, cuando el señor Pércival Peña, de manera sorpresiva, logró esquivar mi seguridad, se me abalanzó pegándome en el hombro izquierdo e insultándome y profiriéndome amenazas”, dijo durante una rueda de prensa en su residencia.

Habla Pércival

El general retirado Pércival Peña en visita a la redacción de El Nacional dijo que mientras se encontraba almorzando en el Supermercado Nacional de la avenida 27 Febrero esquina Abraham Lincoln, cuando bajaba de la escalera de la cafetería fue empujado por el magistrado Hernández Peguero.

Alegó que no posee pistola y que el Ejército le retiró el arma.

PRD condena acción

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) condenó ayer la agresión perpetrada contra el juez del Tribunal Superior Electoral y exfiscal del Distrito Nacional, doctor Manuel Hernández Peguero.

El ingeniero Miguel Vargas calificó como “incivil, brutal y cavernaria” la acción llevada a cabo contra el magistrado Hernández Peguero.

“Esos métodos de violencia física, insultos verbales, descalificaciones inciviles e intolerancia han sido superados hace muchos años por la sociedad dominicana, que observa horrorizada la forma en que algunos pretenden reinstaurarlos en la actividad política”, manifestó el candidato presidencial perredeísta.

Expresó que el PRD se solidariza con los mecanismos civilizados invocados por el doctor Hernández Peguero, quien informó que elevará acusación formal por ante el Ministerio Público contra el autor de la agresión en su contra.