La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional pronunciará esta tarde a las 5:00 su decisión con relación a la medida de coerción contra los 12 imputados en la operación Coral 5G.
La Kenya Romero dictará la decisión en contra de los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).
También, contra el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco, los cuales están bajo arresto desde el 18 de noviembre.
Custodiado por el sistema penitenciario en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Según el Ministerio Público representado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quienes pidieron 18 meses de prisión preventiva, los implicados en presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.
La Operación Coral 5G se ejecutó con 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega, en una acción sincronizada, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca.