Actualidad

Podría quedar en estado de fallo caso Coral 5G

Podría quedar en estado de fallo caso Coral 5G

Imputados del caso Coral 5g

El conocimiento de la solicitud de la medida de coerción contra 12 de los 13 imputados del caso Coral 5G, podría quedar hoy en estado de fallo.

La jueza Kenya Romero conocía esta mañana la solicitud de medida de coerción a los imputados del caso Coral 5G.

El Ministerio Público solicitó que se le variara la medida de coerción a la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, porque supuestamente tiene problema de salud, por lo que se le solicitó prisión domiciliaria, según explicó su abogado Félix Porte.

Hoy la defensa de los imputados se centró en refutar las pruebas del  Ministerio Público.

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción junto a más de 700 pruebas que vinculan a los imputados al entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Coral 5G, para quienes pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso se declare complejo.

Te puede interesar leer: Califica de falsos argumentos abogados defienden imputados Coral

La medida fue solicitada en contra de los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, contra el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

En el caso del general De los Santos Viola, se conocerá en otra audiencia, cuando la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre la recusación a la jueza Romero.

El auto de solicitud de coerción incluye documentos de bancos, títulos de propiedad, bienes inmuebles  decomisados.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete