KNYSNA, Sudáfrica, AFP. Los jugadores de la selección de Francia retomaron este lunes los entrenamientos en Knysna, después de haberse negado a ejercitarse el domingo como protesta por la expulsión del grupo que disputa el Mundial de Nicolas Anelka.
Tras una charla colectiva, los jugadores comenzaron a dar vueltas corriendo alrededor del terreno, mientras el seleccionador Raymond Domenech y sus ayudantes seguían hablando entre ellos.
El domingo, los jugadores se habían negado a participar en el entrenamiento como protesta por la expulsión de la selección del delantero Nicolas Anelka, después de que se publicara que insultó gravemente a Domenech en el descanso del partido del jueves ante México (derrota 2-0).
Esa negativa a entrenar provocó el anuncio de dimisión de Jean Louis Valentin, director delegado de la Federacion (FFF).
El domingo, tras salir de su autobús, los jugadores franceses firmaron autógrafos a los espectadores invitados en una de las pocas sesiones de práctica con público del combinado galo desde que comenzó el Mundial.
Durante el encuentro con los aficionados, el preparador físico, Robert Duverne, tuvo una fuerte discusión con el capitán de los ‘Bleus’, Patrice Evra, y en ella intervino el seleccionador galo, separándoles.
Domenech leyó poco después una carta de los jugadores destinada a la prensa, en la que se indicaba las razones por las que no quisieron entrenar.

