Jumbo Díaz resalta talento de Estrellas



SAN PEDRO DE MACORÍS.- El relevista de las Estrellas Jumbo Díaz aseguró que ese equipo cuenta con el talento para repetir como campeón en el torneo de béisbol profesional dominicano, cuya próxima versión comenzará el sábado, 12 de octubre.

Díaz, quien ya se reportó a los entrenamientos de las Estrellas, sostuvo que pese a contar con ese talento para volver a ganar, él y sus compañeros deben trabajar duro para alcanzar esa meta, por cuanto los otros cinco equipos de la Liga Dominicana son fuertes contendores.

El derecho señaló que entre viernes y sábado próximo decidirá si estará listo para lanzar desde el primer día de la temporada, o en cambio tres o cuatro días después de iniciada la misma.

Sobre el particular, observó que todo dependerá de cómo responda su cuerpo a la preparación que para la temporada empezó aquí el sábado pasado.

Díaz viene de lanzar en 58 partidos en la Liga Mexicana, con los Toros de Tijuana. Fue preparador de mesa y cerrador. Rescató 11 juegos. Tuvo 66 ponches en 56 entradas. La oposición le bateó .225. Su efectividad fue de 3.86.

La temporada pasada, jugó un rol determinante para que las Estrellas se coronarán como el equipo campeón en la Liga Dominicana. Fue el cerrador del club en la Serie Final, en la cual lanzó en tres partidos y salvó dos. No permitió carrera en 3.0 entradas y solo un hit.

En el Round Robin o Serie Semifinal, Díaz salvó 6 juegos (líder del circuito en esa etapa de la campaña). Lanzó en 11 juegos. No permitió carrera en 11.0 entradas, con 16 ponches propinados y 3 bases por bolas concedidas.

En la Serie Regular, en la cual trabajó como preparador de mesa y cerrador, Díaz lanzó en 19 juegos para las Estrellas. Tuvo 5 juegos salvados y promedio de carreras limpias permitidas de 2.70.

UN APUNTE

Experiencia de Jumbo

José Rafael “Jumbo” Díaz es un lanzador de basta experiencia. Debutó en el béisbol de Grandes Ligas en 2014, con los Rojos de Cincinnati. También jugó para los Rays de Tampa Bay. Viene de agotar una interesante temporada en la Liga Mexicana, donde jugó para los Toros de Tijuana. Es un lanzador de muchos recursos.