Las autoridades de la provincia La Altagracia no han podido localizar al empresario aeronáutico Juan José (Pepe) Hidalgo, a quien la semana pasada el juez de la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de La Altagracia declaró en rebeldía y dispuso orden de prisión por no comparecer a una audiencia de uno de los dos juicios penales que se le siguen en esta jurisdicción.
El magistrado Andrés Rijo Delgado ordenó que el empresario fuera llevado detenido por ante su despacho, a los fines de que responda por una de las acusaciones que pesa en su contra. En la fuente judicial se informó esta mañana que pese a los esfuerzos, Hidalgo no ha podido ser localizado y que se presume que no se encuentra en el país.
Meses atrás se declaró en rebeldía ante la justicia dominicana y advirtió ante el tribunal que no comparecerá más a las audiencias del juicio penal que se le sigue en esta jurisdicción por alegada violación a la Ley 5869 sobre propiedad inmobiliaria en Punta Cana, en perjuicio de inversionistas norteamericanos.
Esta vez, no acudió a la audiencia fijada en su contra por una demanda por difamación e injuria presentada por los abogados Andrés Porfirio Cordero Haché y Omar Chapman, quienes integran la defensa del empresario cubano–norteamericano Sandalio Suárez Real, en un juicio por alegada violación a la Ley 5869 sobre propiedad inmobiliaria de la República Dominicana.
El juez Rijo Delgado dispuso, además, mediante sentencia, impedimento de salida contra Pepe Hidalgo y que se publiquen sus datos personales y fotografías en medios de circulación nacional.