Opinión Articulistas

Juventud acomulada

Juventud acomulada

Fidelio Despradel

 “Antigua Orden marcha desde el Congreso Nacional hacia el CONEP y CES. ¡No regu­larización!

¡Pueblo Dominicano defiende tu patria de Gobernantes de la clase capitalisa traidora!

“Sin desperdicio, la patria libre de toda po­tencia estranjera. Union del pueblo y el co­mienzo de una nueva era. El pueblo unido jamas sera vencido”

“A Abinader que renuncie – Que se vaya pa­ra Haiti o para el Libano a gobernar!

“A la ONU que se salga del país, que vayan”.

“Vamos a defender nuestra patria que esta siendo dirigida por traidores y terrorista”.

“No más regularización. Basta Ya”. “Uni­dad para el combate”.

“El pueblo dominicano ya desperto y no nos dejaremos quitar el paí”.

“Mantenganse vigilante.”

“No regularización de haitianos en este paí Estamos jarto de haitiano ilegale”. “No pre­mien con papele esa mano de obra”.

“Soy reidente americano,pero vine porque no podemodsresibir mas haitiano en el pai”.

“Que si lo hatiano detruyeron a su pai, no pue­den destruir este”.

“No cogen el ejemplo de Bukele”. Fuera la ONU. En USA paso lo mismo. Pero alla pidie­ron susderecho laborale. Que hizo la Corte de Nueva York? Recogieron todo lo haitiano, la ICE, cogieron, ajuntaron y votaron que había que sacarlo de Nueva York”.

¿Asombrados?

Mas bien apenados. Porque si algo apena., es oir los slogans de la izquierda de los 60 pros­tituídoss por la ignorancia, y ultraderecha.

Porque si algo entristece es ver como la oli­garquía no solo le roba al los pueblos un fu­turo justo, sino también su identidad nacio­nal y política.

Ver a un grupo de hombres y mujeres ne­gros, de la clase trabajadora haciendose eco de la posiciones mas racistas, ignorantes y desclasadas, es su victoria. Acusar a lo hai­tianos de la destruccion de su paií, cuando ha sido una nación sometida a la mas dra­mática destrucción desde el triunfo de la primera revolucioó de esclavos negros de América, y no acusar a Francia, USA, y su oligarquáa local, de ser los responsables de esa debacle es insóiito.

Como insólito que se proclame que se lucha por “una patria libre de toda potencia ex­tranjera” cuando somos el mas claro ejem­plo de neo-coloniailsmo actual que existe en la región y todas nuestros recursos natu­rales mas importantes están en manos ex­tranjeras.

FIDELIO DESPRADEL
F.DESPRADEL@GMAIL.COM

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación