LOUISVILLE, Ky. AP. Karl-Anthony Towns regresó de un pequeño slump para anotar 21 puntos y atrapar 11 rebotes cuando los números uno Kentucky Wildcats echaron a un lado un lento inicio para derrotar al sembrado 16, Piratas de Hampton, 79-56 y continuar su camino hacia la grandeza en el torneo de la NCAA.
Andrew Harrison agregó 14 tantos en el triunfo de los Wildcats, el 35 en forma consecutiva, anoche en la Regional del Medioeste. Los ganadores se enfrentarán a Cincinnati que momentos antes había derrotado a Purdue 66-65 en tiempo extra.
“No me gustó como comenzamos el juego, no me gustó del todo como terminamos el partido, pero era la una de la madrugada”, dijo el coach John Calipari, quien no obstante la llamó una buena victoria. “Tuvimos un juego de tiempo extra antes donde los muchachos estuvieron mucho rato en el camerino por una hora y media, así que voy a echar eso a un lado
y seguir adelante”.
Uno que lució fresco fue Towns, cuyo juego solo necesitó el salto al centro.
Limitado por problemas de faltas en los dos encuentros anteriores, el novato de 6-11 fue una fuerza durante toda la noche y se cuidó de ayudar a superar el déficit de un punto que ocurrió tres veces en el KFC Yum Center.
“Una cosa que hice fue decirle en los tiempos muertos,” agregó Calipari, “usted tiene que respetar el hecho de que le estamos metiendo la pelota abajo todo el tiempo. Y si usted es doblado, debe pasarla porque tienes que respetar a los muchachos que te están pasando el balón. Así lo hicimos -y Hampton no trampeó, y es la razón por la que tuvimos todos esos canastos”.
Trey Lyles agregó 10 puntos y seis rebotes, Tyler Ulis anotó 11 y Willie Cauley-Stein haló11 rebotes por los Wildcats, que mañana enfrentarán a Cincinnati.
Quinton Chievous, de Hampton, se repuso de una lesión en el tobillo sufrida el martes en el sorprendente triunfo sobre Manhattan, para anotar 22 puntos con 10 rebotes. Pero los Piratas (17-18) no fueron rivales para Kentucky después de los primeros 10 minutos y llegaron a estar abajo por 35 puntos en algún momento de la segunda mitad.
Hampton apenas tiró para un 29 por ciento de campo.
UN APUNTE
Una defensa despiadada
“Cuando viene con dos siete pies y trae de la banca dos más de siete pies, eso puede comenzar a
intimidarte, y pienso que ese fue un problema para nosotros”, dijo el coach de Hampton, Edward Joyner Jr sobre la defensa de Kentucky

