El ministro de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz, manifestó que existe una comisión que es la que decide la cantidad de dinero que recibirá cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales para los entrenamientos de los atletas que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026.
El funcionario deportivo expresó que esa comisión es independiente y que se ha escogido bajo el criterio de que son esos técnicos que conocen mejor las situaciones de las federaciones.
La Comisión Técnica está integrada por José Luis Suero, representante del Ministerio de Deportes; Tony Mesa, del grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO), y Juan Antonio Febles, por el Comité Olímpico Dominicano (COD).
Kelvin manifestó que para la entrega de los recursos para la preparación y los fogueos de los atletas con miras a los Juegos del 2026, “no existe amiguismo ni compadreo”.
“La comisión tiene plena independencia, ya que son técnicos de gran capacidad y conocedores de cada una de las federaciones”, sostuvo.
El ministro deportivo reiteró que no intervendrá en las decisiones de la comisión que se escogió y que todos los federados aplaudieron el día que lo anunció en la sede del Comité Olímpico Dominicano”.