Deportes

Ketel Marte ayuda en explosión jonronera

Ketel Marte ayuda en explosión jonronera

Arizona Diamondbacks' Ketel Marte reacts after hitting a home run off Philadelphia Phillies starting pitcher Jerad Eickhoff during the first inning of a baseball game, Monday, June 10, 2019, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Slocum)

FILADELFIA, EE.UU.- Cuando los tres primeros bateadores de los D-backs se adentraron en Filadelfia ayer, fue una señal de lo que vendrá.

Arizona y Filadelfia se combinaron para batear 13 jonrones en el Citizens Bank Park, estableciendo un nuevo récord de Grandes Ligas de ambos equipos en un juego. Los D-backs ganaron, 13-8.

Jarrod Dyson, Ketel Marte, David Peralta, Eduardo Escobar, Ildemaro Vargas y Alex Avila llevaron a Arizona a hacer un punta a punta en su camino hacia un rally de ocho carreras.

“Fue bueno que se pusiera en marcha”, dijo Dyson. “Comenzar con un cuadrangular marcó el tono y los muchachos vinieron detrás de mí e hicieron lo mismo. Hemos estado bateando algunos buenos pitcheos últimamente y solo estamos tratando de continuar. Solo estamos tratando de conseguir un buen lanzamiento para batear. Ese es el objetivo, ese es el plan de juego cuando entramos en la caja.

Sabemos que es un gran equipo de pelota por ahí, y solo estamos tratando de salir y darle un poco de amortiguador a nuestro lanzador”.

Scott Kingery golpeó a dos de cinco por los Filis, que también obtuvieron jonrones de Jean Segura, Rhys Hoskins y Jay Bruce. Fue el disparo de Hoskins en el noveno que empató el récord y Bruce, dos bateadores más tarde, quien alargó el récord.

“No sabía que [era un récord] hasta que regresé aquí, pero por alguna razón la bola estaba absolutamente volando”, dijo Kingery. “Se sentía como si cada bola que salía al aire fuera un jonrón. No estoy seguro de si eso tuvo que ver con el clima, la humedad, no lo sé. Fue una locura”.

“Creo que esta noche fue una buena indicación de cómo la pelota viaja aquí en medio del verano”, dijo el manager de los Filis, Gabe Kapler.

El abridor de Filadelfia Jerad Eickhoff se llevó la peor parte de la producción de Arizona, permitiendo cinco jonrones en más de tres entradas. Fue revantado en la cuarta entrada después de dar una caminata, seguida por el primer cuadrangular de Escobar en el juego, luego otra caminata que precedió a la explosión de Ávila.

“No pude ajustarme”, dijo Eickhoff. “No podía ajustarme a todo. Haría algo aquí, no ajustaría, no funcionó, hizo un ajuste aquí, no funcionó. Fue solo una de esas noches. “Todos los errores que cometí fueron capaces de aprovecharlos y dar un buen golpe. Pudieron hacerlo durante toda la noche. Lo más frustrante es no mantenernos en el juego”.

El nuevo récord de jonrones podría haber sido 14, pero un batazo de Nick Williams en la octava entrada que originalmente se descartó, había sido un jonrón que fue cambiado a un doble después de la revisión.

UN APUNTE

El sexto de Segura

Por Filadelfia, Jean Segura pegó su sexto jonrón del año. Tres jugadores, Ildemaro Vargas, Eduardo Escobar y Mike Kinguery pegaron dos cuadrangulares en el partido

El Nacional

La Voz de Todos