¿Qué Pasa? Espectáculos

Kooza, de Cirque Du Soleil, impregna de magia Punta Cana

Kooza, de Cirque Du Soleil, impregna de magia Punta Cana

“Kooza”, estrenado en 2007 en Canadá, es el regreso a los orígenes de la afamada compañía circence.

Punta Cana.-Cirque Du Soleil aterrizó nuevamente en República Dominicana con su espectáculo Kooza, en esta ocasión instaló su mágica carpa en Downtown de Punta Cana donde malabarismo, contorsionismo y acrobacias se unieron para contar una historia emotiva y entretenida.

“Kooza”, estrenado en 2007 en Canadá, es el regreso a los orígenes de la afamada compañía circence, en el que se combinan dos tradiciones: acrobacias y el arte de los payasos.

Puede que también te interese: Cirque du Soleil trae el espectáculo “Kooza”

cirque 3
«Kooza», de Cirque Du Soleil

Actos de 60 artistas de diferentes nacionalidades detienen la respiración del público en una producción al más alto nivel, ambientada en un escenario de lujo y para un público que celebra volverse a encontrar con este tipo de producciones.

Cirque Du Soleil instaló su carpa de 20 metros de alto y 51 metros de largo, en un terreno de más de 17,000 metros cuadrados para una residencia de cuatro meses en Punta Cana, de la mano del empresario artístico Saymond Díaz y su compañía SD Concert.

cirque du 2
Instalaciones del Cirque Du Soleil en Punta Cana

La producción se inspiró en la palabra koza, que significa caja, cofre o tesoro, creando un espectáculo que explora temas como el reconocimiento, la identidad, el poder, la soledad y lo sagrado.

«Kooza» inicia cuando el personaje Trickster irrumpe como una caja de sorpresas en escena ante el Inocente, un solitario y melancólico personaje, hilo conductor de la historia.

Durante el desarrollo, Inocente se va encontrando a su paso con personajes como el Heimloss o el Detestable Turista y su Perro Malo para desarrollar una historia, a veces hilarante, a veces triste.

En palabras de David Shiner, autor y director del espectáculo, “Kooza trata de la conexión humana y el mundo de la dualidad, lo bueno y lo malo”, en un tono  alegre, divertido, ligero y abierto.

cirque kooza
Show del Cirque Du Soleil

«Kooza», de Cirque Du Soleil, tiene funciones los fines de semana en los siguientes horarios: viernes 8:00 de la noche; sábado 4:00 de la tarde y 8:00 de la noche y domingo 11:30 de la mañana y 3:00 de la tarde. 70 funciones hasta el 10 de abril. 

José Antonio Aybar

José Antonio Aybar