Krystal Lara gana bronce en natación tras 28 años sin medallas en Juegos Centroamericanos

Krystal Lara muerde la medalla de bronce que ganò anoche en natación.


BARRANQUILLA, Colombia.- Krystal Lara obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros estilo dorso de las competencias de natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, poniendo fin a una sequía de 28 años del nado dominicano en estos eventos.

El oro fue obra de la colombiana Isabella Arcila, quien detuvo los cronómetros en un minuto, un segundo y 30 centésimas, con lo cual estableció un récord.

La marca anterior estaba en poder desde el 2014, de la mexicana María González, quien en esta ocasión hizo tiempo de 1:01.34, para llevarse la presea de plata.

Pisándole los talones llegó la quisqueyana Krystal Lara, quien realizó tiempo de 1:01.39.

La entrenadora del seleccionado dominicano de natación es doña Maritza Creus de Rodríguez.

Los anfitriones dominan la natación con un total de cuatro medallas de oro y una de la plata. México está en segundo con dos doradas, siete de plata y cinco de bronce.

 

Seguimiento de la Fedona
El presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radhamés Tavárez, resaltó la actuación de la atleta y el esfuerzo de seguimiento que tuvo que hacer la Fedona para traerla a la selección.

Dijo que Lara estudia becada en una universidad de Chicago y que es hija del dominicano Fred Lara y la colombiana Alexanda Garzón.