Además de que podemos encontrarla en cualquier lugar, la cereza es una fruta de grandes aportes nutricionales, que brinda múltiples beneficios para la salud y preparada en jugo sirve para refrescar.
La cereza está llena de antioxidantes llamados antocianinas que favorecen la circulación sanguínea, ayuda a bajar la tensión arterial y los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer.
Gracias a su alto contenido de melatonina, contribuye a regular el ritmo cardíaco y los ciclos del sueño y a combatir el dolor de cabeza.
Es muy beneficiosa para las personas que sufren de sobrepeso u obesidad, ya que tiene un contenido prácticamente nulo en grasa, pequeñas cantidades de proteína vegetal y el resto son carbohidratos.
Ayuda a prevenir el envejecimiento por su gran contenido de vitamina C y aminoáciodos, también que tienen un vioflavonoides que ayuda a prevenir el herpes.
Es una excelente fuente de carotenos, por lo tanto ayuda a mantener una buena visión.
La cereza es ideal para combatir problemas en los huesos, especialmente la osteoporosis en mujeres en etapa menopáusica, por su alto contenido en hierro y calcio.
Es una fruta que se puede conseguir durante casi todo el año y muy fácil de consumir, ya que se puede ingerir directamente desde su mata, en jugo, postres o en exquisitas recetas.