La Fuerza Aérea Hegemoniza los Juegos Militares



El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, entrega el trofeo de campeón de los 50 Juegos Deportivos Militares al comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Richard Vásquez Jiménez. Figura el intendente de Deportes, coronel Willy Medina.
El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, entrega el trofeo de campeón de los 50 Juegos Deportivos Militares al comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Richard Vásquez Jiménez. Figura el intendente de Deportes, coronel Willy Medina.

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) consolidó su dominio en los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al ganar la Quincuagésima versión del evento clausurado ayer.
El papel hegemónico de la Fuerza Aérea, que se prolonga por noveno año consecutivo, se confirmó este jueves cuando recibió el trofeo de los Juegos del 2019 y la Copa Comandante Supremo, esta última por lograrlo por cuatro años seguidos.
Ambos galardones fueron entregados por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, a quien fueron dedicados los Juegos, y por el coronel Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Los atletas aviadores terminaron los Juegos con 1209 puntos, escoltados por el Ejército de la República Dominicana, que acumuló 1029; la Policía Nacional, con 596 y la Armada de República Dominicana fue cuarta con 555.
“Nueve años seguidos siendo campeones son una gran cantidad, pero mantenemos las ansias de seguir ganando los Juegos para recolectar más trofeos y darle más gloria a nuestra Fuerza Aérea”, expresó el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general mayor general Richard Vásquez Jiménez, al recibir el trofeo y la copa de parte de Paulino Sem y Haché.
Vásquez Jiménez estuvo acompañado por su intentente de deportes, coronel Wiiliam medina, quien precisó que sin el respaldo continuo del comandante general “no sería posible mostrar todos los logros conseguidos en la última década”.
Las tres rachas de cinco o más coronas seguidas de la Fuerza Aérea en los Juegos son: de 1969 a 1973, desde el 94 al 2001 y del 2001 hasta el presente año. Además, ganó en las versiones del 82, 92 y el 2006
Por medallas
Por medallas, la Fuerza Aérea totalizó 195 durante la justa atlética.
Los campeones dividieron sus preseas en 72 oro, 60 plata y 63 bronce.
El Ejército ganó 53 de oro, 65 de plata y agregó 58 bronce, para resumir su actuación en 176 metales.
Mientras que la Policía, con su tercer lugar, se anexó 30 primeros lugares, 34 segundos puestos y 42 terceros. En total, sumó 106 medallas.
La Armada de República Dominicana logró 100 medallas, distribuidas en 29 oro, 26 plata y 45 bronce.
Por disciplinas
A nivel de disciplinas, la Fuerza Aérea ganó el atletismo con un nuevo récord de los Juegos Militares, se coronó en baloncesto, boliche femenino, en judo mascuino, balonmano, béisbol, karate femenino, softbol molinete, softbol de oficiales, además de lucha libre en ambos estilos (greco y romano).
El Ejército
Los guardias fueron campeones en boliche masculino, boxeo, ciclismo de ruta y de pista, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis de mesa, ajedrez, tiro con fusil y con pistola, tiro de fosa, voleibol de sala y de playa.
La Policía
Los agentes del orden público, representados ayer por su director, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, fueron campeones en pesas de la rama masculina, fútbol, tiro al plato de la modalidad skeet, boliche masculino y lucha libre estilo greco romano.
La Armada
de su parte, la Armada fue campeona en judo masculino, karate de la misma rama y en golf.

Un apunte:

La cúpula militar
La clausura del evento contó con la asistencia de la alta cúpula militar y de la Policía Nacional. La presidieron el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; Ney aldrín Bautista Almonte, director de la Policía; Richard Vásquez Jiménez, Emilio Recio Segura y Estanislado Gonell Regalado, respectivos comandantes de la FARD, la Armada y el Ejército.