Deportes

La Javilla y equipo NY realizan intercambio

La Javilla  y equipo NY realizan intercambio

SANTO DOMINGO ESTE.- La Academia de la Javilla celebró este miércoles un intercambio internacional de béisbol con equipos en las categorías 10 y 11 años, nativos de Rhode Island, de Nueva York, en una nueva fase de ampliación de la internacionalización de la Academia.

Al dar a conocer la información, John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, agradeció a Salvatore Agustinelli, director Internacional para América Latina de la organización de los Filis de Filadelfia, de la Liga Nacional, por aceptar la invitación.

En la ceremonia de apertura el jugador de Grandes Ligas y miembro de la Academia La Javilla, Aramis Ramírez, tuvo a su cargo realizar el lanzamiento de honor para dejar formalmente inaugurado el intercambio amistoso.

Carmona indicó que “esta es una rica experiencia, tanto para los niños de La Javilla, como para los de Nueva York”.
Carmona declaró que la Academia La Javilla ha entrado en una nueva fase de ampliar sus relaciones internacionales y que ésta es una de las mejores pruebas.

«Estamos creciendo como institución y no nos vamos a parar, ya que trabajamos por nuestros niños y su avance en el deporte y como ciudadanos», dijo Carmona.

Agustinelli feliz

El director de Internacional para América Latina de los Filis de Filadelfia, dijo estar supercontento con el intercambio realizaco con la Academia La Javilla.

«Nos sentimos como en casa, John Carmona y su equipo de colaboradores son tremendos anfitriones, además, nos brindan la oportunidad de que estos chiquitos de Nueva York se enfrenten a jugadores de una de las mejores tierras del béisbol como es la República Dominicana», expresó.
El intercambio de béisbol se realizó en varias categorías, en el local de la Academia.

EL DATO

Niove Carmona
La vicepresidenta de la Academia La Javilla, Niove Carmona, dio la bienvenida a los visitantes y destacó la importancia que para esa entidad tiene el intercambio.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación