¿Qué Pasa?

La magia de solo dos cucharadas de avena

<P>La magia de solo dos cucharadas de avena</P>

El hecho de que por mucho tiempo se considerara a la avena como el mejor alimento para engordar nuestros hijos, hace que ahora, cuando se habla de ésta como aliada para bajar el colesterol y reducir el peso, queden mil interrogantes.

¿Debe ser en la mañana o en la tarde? ¿Qué cantidad es la que debo ingerir? ¿Cuál es su valor nutricional? Son algunas de las preguntas que rodean a la avena.

Especialistas de todo el mundo enfatizan en que el secreto para que este cereal ayude a bajar peso y colesterol es consumir solo dos cucharadas soperas por día, que contienen un aporte aproximado de 100 calorias.

La avena es valorada como una excelente  fuente de fibra y baja en grasas, que debe ser consumida con mesura dentro de un plan de alimentación de acuerdo al peso de la persona.

¿En qué nos beneficia?

Las últimas investigaciones sobre este maravilloso cereal, dan cuenta de que: los copos de avena tienen seis de los ocho aminoácidos esenciales, contiene grasas insaturadas y ácido linoleico, los cuales son necesarios en la dieta.

Además contiene hidratos de carbono que proporciona energía durante mucho tiempo.

La avena es el cereal que más vitaminas E, BI y B2 contiene, además de calcio, hierro, zinc, fósforos y magnesio.

También  fibras que ayudan a la buena digestión y a reducir el colesterol, pero también es rica en betaglucanos, componentes que absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino, evitando que los compuestos nocivos pasen al organismo.

Las ventajas más mencionadas

– Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerza, con sensación de sueño permanente o con estrés.

– La avena no engorda y además ayuda a reducir los kilos de más. Al contener fibra ésta actúa como regulador metabólico. – Es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo. Además, es diurética por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.

-Es un buen medicamento para los trastornos digestivos; sensación de llenura, ardor de estómago, estreñimiento o diarreas. Su fibra ayuda el tránsito intestinal y los betaglucanos forman una capa fina en el intestino, que lo protege.

– El ácido linoleico y la fibra que posee hace que el colesterol no pase al intestino. De este modo se protege al organismo contra la arteriosclerosis, la hipertensión y el infarto.

– La avena baja los niveles de azúcar en la sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes no insulínicas.

– Durante el embarazo ayuda al desarrollo del feto y durante la lactancia favorece la producción de leche materna, además de aportar cantidad de vitaminas y minerales a la misma.

El Nacional

La Voz de Todos