¿Qué Pasa?

La mudanza de los dientes en los niños

La mudanza de los dientes en los niños

La técnica del hilo usada para extraer los dientes de leche de los niños en edad de 5 a 6 años, cuando cambian estos por los permanentes, solo es recomendable con el consentimiento del odontopediatra, y realizada de forma cariñosa y cuidadosa.

Milidelquis María Estévez, especialista dental, señala que cuando estos dientes permanentes erupcionan por debajo de la edad promedio podría deberse a varios factores, como la pérdida prematura de los dientes primarios, ya sea por algún trauma o por lesiones de caries temprana de la infancia, también dependerá de la edad en que erupcionen los dientes primarios (a mayor rapidez de erupción mayor rapidez de exfoliación).

Indicó que una vez el diente provisional esté flojo no es correcto extraerlos de manera rústica, ya que podría acarrear consecuencias en los infantes tales como miedo a la extracción.

“De hecho cuando estas técnicas son realizadas sin tener la asesoría o el consentimiento de un doctor, el padre podría correr el riesgo de que al momento de hacer la extracción, el diente no esté lo suficientemente flojo y producir mucho dolor al niño o niña”, dijo.

También recomienda enseñar los niños a realizar constantemente movimientos con la yema de los dedos sobre el diente, hasta que esté lo suficientemente flojo para que se caiga solo o al momento de morder alguna fruta o alimento.