TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
ANIBELCA ROSARIO
Santo Domingo.-Este viernes ni el jueves no fueron llamados en la Procuraduría General de la República (PGR) ningún exfuncionarios acusados de presuntos actos de corrupción o para que expliquen algunos conceptos del contenido de su declaración jurada de bienes.
Las investigaciones están a cargo Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución y del procurador adjunto Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Sin embargo, el miércoles fueron interrogados bajo la coordinación de la procuradora general, Miriam Germán, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exadministrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita y Juan Carlos Ventura Duarte, exesposo de la exministra de la Juventud, Kinsberly Taveras.
El martes 9 de febrero no hay registros que los procuradores adjuntos hayan llamados algún exfuncionarios.
Pero, el lunes 8 en horas de la tarde, el exministro de Hacienda, también fue interrogado en la Pepca con relación a su declaración jurada de bienes que supera los 750 millones de pesos. Es bueno recordar que su primera comparecencia en la Pepca fue el viernes día 5 del presente mes en horas de la tarde.
Pero, nueva ve Guerrero fue convocado para que asista junto a su abogados el próximo martes día 16 del presente mes, la cual sería la cuarta ocasión que visita el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.