La Policía persigue a cuatro hombres que participaron ayer, junto al secretario general del sindicato de la ruta 94 de Villa Mella, en el incidente en que fueron asesinados un chofer y su cobrador en el cruce de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle.
El licenciado Felipe Cuevas, fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, quien encabeza las investigaciones, dijo que la Policía busca las armas de fuego con que dispararon, porque una pistola propiedad del chofer Apolinar Fortuna Rivera, muerto en el incidente, está desaparecida.
Ayer el secretario general de la ruta 94 de Villa Mella, Miguel Ángel Pérez (Rafaelito) y otros cuatro miembros del sindicato, mataron a balazos al chofer Fortuna Rivera, de 40 años, y a su cobrador Freddy Jiménez Paniagua, de 30, luego de una discusión por asuntos de ruta.
Pérez fue despachado ayer al mediodía en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), y conducido al destacamento de la Policía de Villa Mella, pero más tarde tuvo que ser ingresado de urgencia a una clínica privada, tras sufrir un desmayó.
La Policía persigue a Papilín y Roberto, y a otros dos cuyos nombres no han trascendido, que intervinieron en el incidente junto a Pérez, según afirmó el hijo del chofer ultimado, Darickson Fortuna
Otros incidentes
Con este hecho, suman cuatro los muertos y otros tantos los heridos en incidentes surgidos entre dirigentes y miembros de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), al disputas por mantener control de rutas, asuntos de deudas y diferencias personales.
La semana pasada en la zona oriental el dirigente de Fenatrano y secretario general de la ruta 96-B (Tamarindo-Carretera Mella-UASD), Heriberto Aracena, recibió heridas de bala en la cabeza por la que ameritó internamiento e intervención quirúrgica.
Este abofeteó a un niño que es hijo de un oficial militar con el que posteriormente se enfrentó a tiros resultando varios heridos.
Aracena también había tenido un incidente a finales de febrero cuando un autobús conducido por él chocó por detrás una ypeta de otro oficial militar con quien se comprometió a reparar los daños, pero al no cumplir se escenificó un incidente en el cual resultaron dos personas lesionadas.
Además el dirigente de Fenatrano Ángel de la Cruz (Sataná), murió por defender los intereses de Fenatrano, afirmaron familiares.
La muerte de De la Cruz se produjo a manos de un comerciante con el que varios miembros de Fenatrano tenían deudas por préstamos en efectivo con intereses, y de la que era garante, y al no cumplir con algunos compromisos se originaron discusiones que le costaron su vida.
A finales del año pasado, por la disputa del control de paradas y rutas del Sur, Fenatrano se enfrascó en pleitos con Conatra y Unatrafin, que dejaron heridos y fue necesaria la intervención de Amet y OTTT.
Dirigentes de Fenatrano se han involucrado en estos meses en incidentes en que decenas de vehículos han resultado averiados.

