La sensación calurosa seguirá predominando en las condiciones del tiempo esta tarde y mañana con temperaturas de 32 a 35 grados Celsius y una vaguada localizada sobre el país producirá aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en las regiones Noreste, Noroeste y Suroeste.
La sensación calurosa es provocada por la incidencia del viento de este/sureste la cual transporta aire cálido desde el mar hacia la tierra.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde la vaguada seguirá produciendo lluvias en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y en San José de Ocoa.
También en Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y San Juan.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros en ocasiones en horas de la tarde.
En los últimos dos días las principales lluvias se registraron en las regiones Noreste, Cibao y zona fronteriza, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
En otro orden, Meteorología informó que sigue vigilando un sistema de baja presión asociado a una zona de aguaceros, tormentas eléctricas localizadas al suroeste de las islas de Cabo Verde, África, con un 30 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ