Lagares: “ Fue un momento especial”



Juan Lagares

Juan Lagares prácticamente saltó el refugio de los Mets mientras repartía una ráfaga para sus radiantes compañeros de equipo. El túnel naranja y azul se formó para felicitar al centrocampista por el primer grand slam de su carrera. Lo que no podían saber es que aplastaría su segundo jonrón del juego en su próximo turno al bate.

Señaló hacia el cielo mientras rodeaba la primera base, sabiendo que las oportunidades de postemporada de los Mets, una vez improbables, eran, una vez más, de repente muy reales.

“Todos me felicitaban”, dijo Lagares. “Ese fue un momento especial para mí en mi carrera”.

El grand slam de Lagares puso un signo de exclamación en la victoria de los Mets por 11-1 que aseguró un barrido de cuatro juegos sobre los Diamondbacks en Citi Field. Fue el primer comensal de 30 años en casa en más de dos años y, para empezar, fue el primer juego de jonrones múltiples de la carrera de Lagares. Antes del jueves por la tarde, Lagares estacionó por última vez uno en los asientos del Citi Field el 7 de septiembre de 2017 contra los Rojos.

Incluso el más improbable de los héroes está ayudando a los Mets en un esfuerzo por no decir nunca morir a la postemporada. En la undécima hora, los Mets han ganado siete de sus últimos 11 juegos. El barrido de cuatro juegos ayudó a los Mets a superar a los Diamondbacks en la carrera de comodines de la Liga Nacional. Los Amazin están a dos juegos del segundo lugar de comodines y permanecen a una distancia sorprendente antes de recibir a los Dodgers para una serie de tres juegos que comenzará el viernes.

“Es un compañero de equipo increíble”, dijo Michael Conforto sobre Lagares. “No ha tenido mucho tiempo de juego y se ha aprovechado de cada oportunidad que tiene. Cuando tiene un impacto en el juego, todos están entusiasmados. Está solo uno de esos tipos que todos amamos “.

Con un colchón de 10 carreras, Marcus Stroman convirtió 6.1 entradas de una pelota de una carrera contra los Diamondbacks. El jueves por la tarde fue el octavo inicio de Stroman para los Mets, ya que lo adquirieron antes de la fecha límite de intercambio del 31 de julio y fue fácilmente su mejor salida para Nueva York.

El derecho lanzó más de seis entradas por primera vez como Met y limitó a Arizona a cuatro hits en 97 lanzamientos. Stroman recibió una gran ovación de la multitud de Citi Field, un grupo normalmente cínico que es mucho más feliz en estos días, cuando Mickey Callaway lo atrapó por Daniel Zamora en la séptima entrada.

“La confianza en este grupo es inquebrantable”, dijo Stroman. “Siento que te presentas en el clubhouse y sentimos que vamos a ganar todos los días. Es como tener ese sentimiento colectivo. Eso no es algo que puedes instalar, eso es algo que ya está ahí “.

El esfuerzo de 11 carreras del Amazonas incluyó seis jonrones de los murciélagos de Michael Conforto, Robinson Cano, Todd Frazier, Tomas Nido y Lagares. El jueves fue la primera vez que los Mets lograron seis jonrones en un juego en la historia de la franquicia. Ayudó a noquear al abridor de Arizona Alex Young después de solo 2.2 entradas lanzadas.

ENÚMERO

5
Jonrones
Tiene el jardinero dominicano de los Mets, Juan Lagares esta temporada, en que batea para promedio de apenas .215. Ha agotado 242 turnos al bate y lleva 26 carreras producidas y 35 anotadas. Su OBP es de .279 y su OPS es de .614.