La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Gloria Reyes lamentó hoy que todavía haya padres que obliguen a sus hijas menores a casarse con hombres mayores con el propósito de sacar beneficios económicos.
Explicó que buscan mediante una ley que se elimine del Código Civil el permiso para que un juez o padre autorice a que menores se casen legalmente.
«Esto es una práctica que se ha hecho legal en nuestra sociedad y que nosotros condenamos radicalmente y entendemos que hoy en el siglo XXI nosotros tengamos a niñas obligadas a casarse con hombres de 10 y 20 más que ellas y que desde el Estado le garanticemos de manera legal que puedan tener un matrimonio», dijo.
Afirmó que muchas niñas abandonan los estudios porque quedan embarazadas a destiempo y otras sufren violencia y acoso sexual.
«Las principales problemáticas que padecen nuestras niñas por un lado está el embarazo a temprana edad, las uniones o matrimonios que en algunos casos son obligaciones que les imponen sus padres buscando una mejoría económica”, afirmó.

