Fernando Gerardino, ejecutivo de Seaboard y Roberto Ramírez, presidente de la Federación de Clubes, exhiben la Copa Seaboard junto a las jugadoras y el entrenador Luis Rojas.
Las Águilas de Guachupita conquistaron su tercer título de manera consecutiva al doblegar 72-67 al club San Carlos, en barrida 3-0 en la serie final al XII Torneo Nacional de Baloncesto Superior Interclubes Femenino “No Violencia de Género”.
Copa Seaboard
Las guachupiteras se alzaron con la Copa Seaboard “Energía Limpia”, al dominar la ronda finalista, que estuvo pactada al mejor de un 5-3, en un partido efectuado en el polideportivo del club Renacer, en el sector capitalino de Guachupita
Coronado
.A la ofensiva, Mary Coronado encestó 18 puntos y atrapó 7 rebotes, Jennifer Jiménez 13 tantos, 8 capturas y 5 asistencias.
Coronado y Jiménez contaron con el respaldo de Katherine Constanza con nueve puntos, Luzmaury Rodríguez coló ocho más cinco atrapadas y Sugey Monsac siete y 10 rebotes.
Por las vencidas, Audry Casto anotó 23 puntos, Ana Villanueva 14 encestes 22 rebotes Tawny Olivero 12 dígitos y 21 rebotes en la zona de la pintura, y Perla Figueroa 11.
Copa Seaboard
Las Águilas consiguieron su tercer campeonato seguido (ganó 2023 y 2024), que organiza la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez.
Una colaboración del periodista Odalis Sánchez.
