SANTIAGO.- Carlos Gómez impulsó con elevado de sacrificio en el noveno inning la carrera que dejó en el terreno a los Gigantes del Cibao y dio el triunfo 8-7 a las Águilas Cibaeñas para ampliar su ventaja en la cuarta posición, la última válida para clasificar.
Con su triunfo, los aguiluchos (22-25) frenaron una racha negativa de siete derrotas y volvieron a colocarse a dos juegos de distancia de las Estrellas Orientales, con quienes pelean mantienen una cerrada disputa.
Las Aguilas vinieron de atrás dos veces hasta igualar el partido 7-7 en el sexto. El movimiento de la victoria lo inició Juan Lagares que abrió el noveno con sencillo al bosque izquierdo, fue sustituido por Yefri Pérez, quien se robó la segunda y avanzó a tercera por error en tiro del receptor Carlos Paulino.
La situación obligó al dirigente Mike Rojas a ordenar transferencias intencionales a Jordan Patterson y Rengel Ravelo para llenar las bases y buscar el doble play por home y casi lo logra, cuando Ronny Rodríguez se arrastró por segunda y forzaron a Pérez en el plato.
El escenario quedó preparado para que Gómez se convirtiera en el héroe del juego, provocando una explosión de júbilo entre los fanáticos y una gran exhibición de fuegos artificiales.
El triunfo se lo acreditó Gregory Soto (1-0) y la derrota fue para Aaron Northcraft (0-1).

