Deportes

Las Murallas de San Lázaro campeonas

Las Murallas de San Lázaro campeonas

El equipo Las Murallas de San Lázaro recibe la Copa Don Máximo Bernard-Banreservas, de parte de Jocelyn Bernard, hija del fenecido inmortal del deporte dominicano, acompañada de la presidente del comité organizador, Gloria Reyes.

Las Murallas de San Lázaro conquistaron este lunes su tercera corona de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino en forma consecutiva al derrotar 96-75 (25-20/22-25/28-17/21-13) en el quinto y decisivo partido a las Reinas del Este.

De esa manera, las triple monarcas se llevan la Copa Banreservas-Don Máximo Bernard, la cual fue entregada por Jocelyn Bernard, hija del fenecido inmortal del deporte dominicano, quien luego la pasó a la presidente del comité organizador, Gloria Reyes, directora del programa Supérate.

Esta a su vez la entregó a las repitentes monarcas. La final, que se jugó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto concluyó 3-2.

El torneo contó con el respaldo del Banreservas y del Ministerio de Deportes.

Cesarina Capellán fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa de la LNBF. “Vine al equipo a ayudar”, dijo. “Me siento bien porque lo hice, no tengo palabras para explicar lo que se siente. Aporté un grano de arena al equipo”.

Capellán, quien jugó de refuerzo del club mediante draft de equipos eliminados, pertenece al Mauricio Báez.
La clave fue “la defensa”, dijo. “Y le pusimos más actitud, porque siempre bajábamos en el tercer cuarto, no le bajamos nunca y le pusimos más”.

San Lázaro ganó las copas de 2018 y 2019 y se lleva la primera corona después del recesado campeonato de 2020 debido a la pandemia.

El ataque lazareño lo encabezó Yuleska Ramírez con 23 puntos y siete rebotes, Glorivel Rodríguez, que abrió como armadora, 16, Capellán 13, 15 rebotes, seis asistencias y dos robos, la refuerzo colombiana, Narlyn Mosquera 13 y 12 rebotes, Yamilé Rodríguez 14 puntos y nueve rebotes y Chelsy Hernández marcó 10, cinco rebotes y 12 asistencias.

El Nacional