Deportes

LeBron celebra premio con 34 puntos y 10 rebotes

LeBron celebra premio con 34 puntos y 10 rebotes

CLEVELAND, (EFE).- Ni el descanso de más de una semana, ni la celebración de su premio como Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, impidió al alero LeBron James ser la figura de los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que ganaron por 99-72 a los Hawks de Atlanta.

   Como se esperaba, el duelo entre ambos equipos fue un entrenamiento para el conjunto de Cleveland, mientras que James mantuvo su línea de jugador completo y consistente al conseguir un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes, así como cuatro recuperaciones de balón y tres asistencias, en 34 minutos que vio acción.

   James, que antier,  recibió su primer premio de MVP de la liga, para ser el segundo más joven en la historia de la NBA en recibirlo, llegó a los 24 partidos de la fase final en los que consigue 30 o más puntos.

   Los Hawks sólo aguantaron en la primera parte al irse al descanso con un parcial de 49-44, pero en el tercer periodo surgió la mejor versión de James y ahí se acabó el partido pues los Cavaliers lograron un parcial de 28-17 y señalaron el triunfo en el cuarto al lograr un 22-11.

   El base Mo Williams se hizo cargo del equipo con James sentado en el banquillo y aportó 21 puntos, mientras que el escolta Delonte West llegó a las 13 anotaciones para ser los tres jugadores que tuvieron dobles dígitos.

   El alero brasileño Anderson Varejao jugó 27 minutos como titular para aportar cuatro puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, capturó nueve rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón para los Cavaliers.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación