El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidirá esta tarde sí envía a juicio de fondo a cuatro integrantes de una supuesta red acusados de prevaricación en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con la extorsión a contratistas y cobro de dinero para agilizarle el pago de cubicaciones de obras.
La jueza Patricia Padilla fijó para hoy a las 2:00 de la tarde la lectura de la sentencia contra los exempleados de Oisoe Joel Soriano Fabian y Alejandro Isidoro de los Santos, al abogado Julio Rafael Pérez Alejo y a Juan Ernesto Romero Pérez, acusados de prevaricación, asociación de malhechores y extorsión.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa solicitó al tribunal que ordene apertura a juicio de fondo contra los integrantes de la mafiosa red, que alegadamente llevó al suicidio al arquitecto David Rodríguez en un baño de la Oisoe, en septiembre de 2015.
El Ministerio Público también pidió que mantenga la prisión preventiva a los encartados que están presos y que se le imponga al imputado Romero Pérez.
El caso estalló a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez, a quien los supuestos extorsionadores tenían atosigado, con la exigencia de dinero para pagarle la cubicación de una escuela que construía.
En la pasada audiencia los acusados Julio Rafarl Pérez Alejo, Joel Soriano Fabián y Alejandro de los Santos, pidieron variación de la medida de coerción.

