El presidente Leonel Fernández sale hoy hacia Cancún, México, para participar en la Cumbre del Grupo de Río, donde se tratará el futuro de Haití.
El mandatario agotará en México una agenda de dos días. Partirá a las 5:00 de la tarde desde la Base Aérea de San Isidro, en vuelo privado junto a su esposa, Margarita Cedeño de Fernández; los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, de la Presidencia, César Pina Toribio, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.
Hoy domingo, el presidente Fernández sostendrá un encuentro con cadenas internacionales de televisión.
Para el lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, se ha programado la ceremonia de inauguración de la cumbre.
Los mandatarios discutirán como primer tema: Retos y Oportunidades en el Contexto Económico, y después se concentrarán en el análisis de la situación de Haití y el apoyo que se le puede ofrecer desde esa reunión al país, en estado crítico.
Al día siguiente, se reinician los trabajos de la cumbre y se trabajará en las conclusiones.
El regreso del presidente Fernández está previsto para la noche del martes.

