NUEVA YORK. Una temporada regular acortada dejó muy poco tiempo para las primeras impresiones. Pero los novatos de todas formas se convirtieron en revelaciones en 2020, irrumpiendo en escena para causar un gran impacto en sus clubes.
Kyle Lewis y Devin Williams fueron nombrados Novatos del Año de Jackie Robinson en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, por la Asociación de Escritores de Béisbol de América el lunes por la noche. Los premios se entregaron en MLB Network.
Novato del Año LA
Kyle Lewis – CF, Marineros.
Lewis superó a Luis Robert y Cristian Javier en la votación de la Liga Americana. El jardinero central de 25 años jugó en 58 juegos para los Marineros y se convirtió en el segundo novato desde 1969, uniéndose a Mark McGwire de los Atléticos en 1987, en liderar a su equipo en promedio de bateo (.262), jonrones (11 ), anotadas (37) y caminatas (34).
Su WAR de FanGraphs (1.7), carreras, boletos y bases totales (90) lideraron a todos los novatos de la Liga Americana, y terminó segundo en hits (54) y carreras impulsadas (28) y cuarto en bases robadas (cinco).
Novato del Año LN
Devin Williams – LD, Cerveceros
Williams superó a sus compañeros finalistas de la Liga Nacional JakeCronenworth y AlecBohm para convertirse en el raro relevista en lograr este honor. El último relevista en cualquier liga en ganarlo fue Craig Kimbrel de los Bravos en 2011.