Diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD) tienen posiciones encontradas en torno a que se vuelva a discutir la Ley Orgánica del Régimen Electoral, para «enmendar el error» que alegadamente se cometió al mantener el arrastre para las elecciones del año entrante.
Ronald Sánchez, vocero del PRM en la Cámara de Diputados, afirmó que la Ley 15-19 del Régimen Electoral no tiene vuelta atrás y en su artículo 92 establece cuatro niveles de elección, con lo que queda eliminado el arrastre.
Criticó la doble moral del diputado leonelista Demóstenes Martínez, quien defiende que no se toque la Constitución para habilitar a Danilo Medina, pero sí para restablecer el arrastre en el nivel congresual.
Mientras que el vocero reformista, Máximo Castro Silverio, está de acuerdo en que el Congreso discuta nuevamente la pieza y que restablezca el arrastre en el nivel congresual.
Martínez plantea que la intención de la comisión bicameral fue que se mantuviera el arrastre en el nivel congresual como ocurrió en las elecciones del 2016.

