¿Qué Pasa?

LG domina mercado OLED 12 años seguidos

LG domina mercado OLED 12 años seguidos

Santo Domingo.– LG Electronics reafirma su dominio en el segmento de televisores premium, liderando en 2024 los envíos mundiales de unidades OLED con más del 52,4 % de la cuota de mercado.

Por duodécimo año consecutivo, LG consolida su posición al mejorar la experiencia televisiva mediante excelencia audiovisual y personalización impulsada por inteligencia artificial, ofreciendo negros perfectos y mayor brillo.

Según Omdia, la compañía vendió 3,18 millones de televisores OLED el pasado año, de los cuales más de 1,1 millones correspondieron al cuarto trimestre, reflejando su capacidad para anticipar y satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores.

En 2023, los OLED representaron el 45 % del mercado premium (modelos ≥ 1 500 USD), 8,5 puntos porcentuales más que en 2022, y se prevé que superen el 50 % en 2025.

Leer: Samsung presenta nuevos televisores con IA

La demanda de pantallas de gran formato también crece: las ultragrandes ya suponen el 16 % de todas las ventas de OLED, con LG acaparando un 57,5 % de la cuota en tamaños de 75 pulgadas o más, incluyendo modelos de 77, 83, 88 y 97 pulgadas.

Respaldada por más de una década de innovación, LG presentará sus nuevos OLED con transmisión inalámbrica de audio y vídeo hasta 4K 144 Hz, personalización IA en webOS y calidad de imagen superior, con niveles de negros perfectos y mayor luminosidad.

En 2024, el mercado global de televisores volvió al crecimiento tras tres años de contracción, alcanzando 208,8 millones de unidades (+ X % interanual), de las cuales 6,07 millones fueron OLED (+ 8 %).

Las ventas totales de LG (OLED y LCD) sumaron 22,6 millones de unidades, equivalentes al 16,1 % de los ingresos mundiales del sector.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación