Dos derrotas seguidas no son para mover a preocupación, pero tampoco agrada a nadie y sobre todo a una fanaticada, entusiasta por naturaleza, que ha situado a los Tigres del Licey en la cima de la preferencia del béisbol dominicano.
Por eso este lunes hicieron todo lo necesario para cortar en dos los reveses seguidos, logrando una convincente victoria de 8-5 sobre los actuales campeones, Gigantes del Cibao.
John Lannan, Jason Rogers, Rymer Liriano y Diory Hernández fueron algunas de las piezas que se combinaron para que el combinado de los Tigres (8-6) se colocara a juego y medio de la cima del torneo que se dedica in-memoriam a don Miguel Feris Iglesias.
Lannan (1-0) tuvo una salida brillante en el box, trabajando seis entradas y un tercio, en las que solo aceptó cinco indiscutibles y una carrera, para ayudar al Licey a conseguir su segunda victoria en los últimos seis partidos.
Rogers respaldó la labor de Lannan con dos imparables, entre ellos un doblete productor de una carrera, en un tercer episodio de cuatro anotaciones para los Tigres.
Liriano lució a la ofensiva al conectar cuadrangular de dos vueltas en el séptimo. En total tuvo tres impulsadas y una anotada.
Hernández fue también importante en la ofensiva azul, pegando doblete productor de una carrera en el séptimo.
Arismendy Alcántara y Mel Rojas Jr. también fueron importantes en el aspecto ofensivo de los ganadores, y terminaron con una anotada cada uno.
La derrota fue para Joely Rodríguez (0-1) con una labor de dos entradas y un tercio, tolerando tres hits y tres carreras, una de ellas limpia. Los Gigantes ahora han perdido tres juegos en forma consecutiva.
Los Tigres utilizaron seis lanzadores, incluyendo al cerrador Jairo Asencio, quien se anotó su quinto rescate del torneo. Perdió el abridor de los gigantes Joely Rodríguez (0-1).
Los Gigantes amenazaron con empatar la pizarra en un noveno episodio pero se quedaron cortos con solo cuatro carreras, sucumbiendo 5-8.
Por los Gigantes, Leury García bateó de 3-1 y produjo una carrera. Garabez Rosa impulsó dos, mientras que el novato Wester Rivas bateó doble y sencillo.

