SAN FRANCISCO (AP). El invicto Tim Lincecum ganó por primera vez en cuatro aperturas, el dominicano Juan Uribe bateó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada y San Francisco finalmente pudo batearle al as Roy Oswalt el sábado cuando los Gigantes ganaron 2-1 a los Astros de Houston.
Lincecum (5-0) ponchó a cinco adversarios y dio cinco bases por bolas, pero superó en el duelo monticular a Oswalt (2-5) en una revancha entre los derechos de bola rápida tras su enfrentamiento en el juego inaugural de la temporada.
Los Gigantes mejoraron a 5-0 su foja ante los Astros esta campaña. Brian Wilson relevó a Lincecum después del octavo episodio y obtuvo su octavo slos Lee de 2-0.
El dominicano Pedro Feliz de 3-1. El venezolano Humberto Quintero de 4-1.
Filis 10, Cerveceros 6; Victorino produce cuatro
MILWAUKEE (AP). Shane Victorino conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras mientras el bullpen de los Filis de Filadelfia resistió el sábado un ataque de los Cerveceros de Milwaukee para derrotarlos por 10-6.
Con una ventaja cómoda de 9-2 después del cuadrangular de dos anotaciones de Victorino en la sexta entrada y las cinco carreras de Filadelfia contra el relevista dominicano Claudio Vargas en el séptimo episodio, Joe Blanton (1-2) y los relevistas de los Filis dieron realce al partido.
Un cuadrangular de tres carreras de Corey Hart en el séptimo capítulo puso la pizarra en 9-5. Milwaukee produjo otra anotación en el noveno y llenó las bases, pero el lanzador cubano José Contreras, de 38 años, obtuvo el primer salvamento de su carrera al ponchar a los dos últimos bateadores.
Los Cerveceros también contaron con batazos de vuelta entera de Prince Fielder y del venezolano Alcides Escobar, aunque han sido muy hospitalarios con todos ya que tienen foja de 4-13 en el Miller Park. Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 6-4 con una carrera empujada y Wilson Valdez de 5-2 con una anotada.
Por los Cerveceros, el venezolano Escobar de 1-1 con una anotada y una impulsada.

