LA ROMANA. Ya todo está preparado para que la próxima semana sea puesta en funcionamiento el área de aislamiento para casos de covid-19 en el hospital Arístides Fiallo Cabral, antiguo Seguro Social, en La Romana.
La información fue suministrada por la gerente de la Regional Este de Salud, Delca Reyes, quien además dio a conocer la donación por parte del Gobierno de cinco ambulancias especiales, una para cada pueblo de la referida región, para trasladar a los posibles contagiados.
El espacio tendrá 17 camas y cinco ventiladores, así como sala para pacientes en estado crítico.
Mientras que la directora provincial de Salud en La Romana, Rhina Reyes, aclaró que se trata de una zona de aislamiento exclusivamente para los pacientes de esta provincia.
También el gobernador Teodoro Ursino Reyes dijo que la población no debe temer a la apertura del área de aislamiento, ya que peor es cuando la gente se aglomera en las calles.
Había corrido el rumor de que esa sala remodelada del hospital Arístides Fiallo Cabral, sería dispuesta para pacientes de toda la región este, pero muchas personas se mostraron contrario a la idea, que ha sido aclarada por las autoridades de la salud de La Romana.